miércoles, 30 de junio de 2021

 "COME DANCE WITH ME". 1960



El marido dentista de Brigitte Bardot

  Basada en una novela de Kelley Roos, The Blonde Died Dancing, Come dance with me está protagonizada por una Brigitte Bardot veinteañera que da vida a Virginie, una chica que necesita con urgencia los servicios de un dentista para su padre. En los títulos de crédito Virginie telefonea (con una aparato de la época en consonancia con todo el resto del cuidado diseño de producción de la película) hasta dar con Hervé Dandieu, una especie de playboy cuya profesión es la de dentista pero que a esa intempestiva hora se encuentra jugando una partida con unos amigos en su casa-consulta. Hasta allí llegará Virginie y el paciente que entrarán en la consulta dejando a los ruidosos amigos en el salón jugando a las cartas.

                La secuencia en la consulta mostrará el flechazo de ella, la desconfianza del padre y la escasa atención del dentista, más preocupado de la chica que de la muela dañada. Los planos de Brigitte Bardot junto al instrumental de la consulta más parecen un anuncio publicitario de modelo en una consulta de época, que las imágenes de una película de intriga.

                En la siguiente secuencia Virginie y Hervé salen de la iglesia casados. Pero pronto las cosas no les irá demasiado bien y, tras una pelea, y el marido termina en un club donde es seducido por Anita, una pelirroja que da clases de baile y cuyas intenciones tienen más qu ver con el chantaje que con el amor. A partir de ahí las cosas no van a sino a peor para el incauto dentista que terminará por verse junto al cadáver de Anita y explicándole a su  mujer su inocencia. Virginie tomará parte activa en la trama y se presentará como profesora de danza para sustituir a la profesora de baile muerta en su lugar de trabajo y tratar de solucionar el crimen del que el dentista parece claramente culpable. Come dance with me me incorpora todos los elementos de un thriller clásico: un cadáver, una chica atractiva, unos detectives, unos criminales, un chantaje, el mundo de la noche y los clubs…y naturalmente el sospechoso número uno que se ha visto inmerso en el torbellino de acontecimientos casi sin enterarse y que, probablemente para demostrar que su vida no tiene nada que ver con el mundo del sobresalto y sí mucho con la vida tranquila y ordenada, es dentista.


TÍTULO ORIGINAL: COME DANCE WITH ME;  DIRECCIÓN:MICHEL BOISROND; 
GUIÓN:KEVIN COMMINS;  INTÉRPRETES: BRIGITTE BARDOT, HENRI VIDAL, DAWN ADDAMS;
NACIONALIDAD: FRANCIA.; AÑO: 1960;  DURACIÓN: 91 MINUTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario