miércoles, 15 de junio de 2016

"NO ME PARTAS EL CORAZÓN" (1999)


Un dentista hipnotizador

Jenny es una mujer viuda y con un hijo que trabaja en un negocio de jardinería que le dejó su marido, y que no parece que se encuentre demasiado preocupada por su actual situación afectiva. Sin embargo el tema si les preocupa a sus amigos, que han decidido buscarle una nueva pareja. En el círculo que forman los pretendientes se encuentran dos hombres: Frank, un dentista, y Antony, un psicólogo deportivo.
 ¿Qué tiene de original esta comedia dirigida por Willi Patterson? Pues, en lo que a la práctica de la odontología se refiere, el curioso y poco ortodoxo sistema que utiliza Frank para hacer que Jenny sucumba a sus encantos y que aprovecha su condición profesional para llevarlo a cabo. El dentista se beneficia de que tiene a su paciente sentada en la silla de la consulta para hipnotizarla y hacerla receptiva a sus encantos. En el moderno consultorio de Frank, del que suponemos observar una visión general desde arriba, el odontólogo se encuentra en situación de superioridad frente a su paciente, y explota la situación para convencerle de que se enamore de él. 
Naturalmente el guión no se posicionará precisamente del lado del tramposo dentista, y optará por llevar a Jenny hacia los brazos del otro pretendiente. Antony, que recogerá los frutos sembrados a través de la hipnosis por el odontólogo. Por si fuera poco, y para reforzar la tensión dramática, el hijo de la protagonista forzará la decisión al sentirse triste sin un padre que puede ayudarle en sus proezas deportivas y en sus cuestiones escolares. Será precisamente la situación del niño la que llevará a Jenny a decidirse por la búsqueda de una nueva pareja.
No me rompas el corazón tiene el tono de una comedia romántica, con una parte de humor y otras buenas dosis de mensajes pensados para masajear los sentimientos. Charles Dance interpreta al malévolo dentista, capaz de sacar ventaja de su profesión. Dance es uno de los actores británicos más conocidos y reconocidos de su generación. Nacido en 1946 ha participado en multitud de películas, como Scoop de Woody Allen, Gosford Park de Robert Altma o Alien 3 de David Fincher, entre otras muchas. Además de sus múltiples trabajos para televisión, es conocido y reconocido por su importante e intensa carrera sobre los escenarios teatrales.


TÍTULO ORIGINAL: DON’T GO BREAKING MY HEART; 
DIRECCIÓN:WILLI PATTERSON;  GUIÓN: GEOFF MORROW; 
INTÉRPRETES: ANTHONY EDWARDS, JENNY SEAGROVE, CHARLES DANCE;  
NACIONALIDAD: EE.UU;  DURACION: 95 MINUTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario